miércoles, 15 de octubre de 2008

She's lost control. Motivos de la despedida

1.1. A los cabarenautas en general:
La victoria de 20 estultos no me dejó en el suelo. Pero otra vez ingreso a las filas del desempleo.
Cansada de escuchar sobre alcohol, sexo, alcohol, y de que no me hicieran caso, decidí salir del salón de primer semestre. Al cerrar la puerta aplaudieron, y entonces Caribdis emergió, y los enfrenté. Pero saben que los cobardes nunca reconocen las piedras arrojadas. Y dije "la mitad del salón son unos pendejos". Esa fue mi ruina, pero era un desahogo que salió, desesperado por tanto encierro.
Las chicas, cuyos nombres diré a continuación, sólo por mi gustito personal, me miraron como si de verdad las hubiera ultrajado. Dada la ausencia de neuronas y otras cuestiones que francamente no quiero indagar, dijeron "todo se paga". Pero ¿en qué consistió mi castigo? Les dije la verdad, que son unos pendejos, por su apatía, su alto grado de superficialidad. A continuación las más indignadas y sus frases célebres que Dios mío, protégelas por tanta estupidez, espero de corazón encuentren un ganadero rico que las mantenga o que sus padres tengan los contactos suficientes para que no mueran de hambre, o que usen el cuerpo ya que carecen de intelecto:
1.No supo qué era un juego de fotocopias, y menos supo cuando dije "un juego para cada uno". En el primer parcial el inciso DI, lo puso como DL porque le parecía que la I mayúscula Times News Roman parecía L... es la chica de 10, pero sabemos que las macheteras son fuentes de almacenaje de información y no de reflexión.
2.  Preguntó porqué la conjugación de la primera y tercera personas del singular del modo subjuntivo del verbo haber eran las mismas. Es la chica, cómo llamarla... clueless. La risa hueca como su cabeza.
3.  Agárrense, es la mente más lúcida nunca antes vista. Les di a leer la última parte de La Jaula de la Melancolía de Bartra. Les pregunté : "Para ti ¿tiene sentido ser mexicano?" su respuesta fue: "y ¿porqué no? es como si le preguntas a un argentino si tiene sentido ser argentino o a un chileno si tiene ser sentido ser chileno... juzgad.
2.2 Carta abierta al resto de mis alumnos, los de tercer y quinto semestre, si algún día me leen
Queridos todos:
Lamenté mucho haberlos dejado. Aprendí que podía caminar en un salón de clases sin sentirme como animalito asustado. Cada vez que reían sentía que, muy en el fondo, tengo un poco de ingenio. Si algún día comparto una chela con ustedes, me pondré contenta. Gracias por sus notas de apoyo, por sus palabras en donde me expresaron que no me fuera. Gracias por considerarme una buena profesora, aunque sigo pensando que estoy bien loca. La respuesta de Williams no la olvidaré. Lamento que el proyecto del diario de lectura no se haya visto terminado, me hacía mucha ilusión leer sus trabajos.
Los próximos títulos de mis entradas tendrán algunos de sus nombres o apellidos, espero no les importe, al fin y al cabo -y aquí comienza lo cursi- fueron muy especiales para mí, me hubiera gustado tomarme una foto con ustedes. Recuérdenme algún día, sólo un segundo, cuando fumen, cuando lean a los rusos o cuando alguien los obligue a leer.
P.D. Que ninguna de las ilustres mentes citadas líneas arriba se entere de mi blog, ya saben, necesito este pequeño espacio de gloria personal, jajaja