jueves, 2 de octubre de 2008

La novela elegida para la elaboración de un diario de lectura

A mis estudiantes de tercer semestre les di a elegir tres novelas para la elaboración de un diario de lectura, el cual deben entregarme en dos meses y medio (he sido benévola con la fecha de recepción de trabajos), a continuación las siguientes cifras... ¿serán sorprendentes? júzguenlo ustedes mis tamarindos y acepto con gusto su opinión:
El jugador- 10 alumnos
El corazón de las tinieblas- 10 alumnos
Pedro Páramo- 3 alumnos
En cuanto a la lista musical que Paquito me pidió, mencionaré algunas rolas:
1. Personal Holloway- Bush
2. Back to school- the Deftones
3. una rola de Maximo Park
4. Gamma Ray- Beck
5. una rola de A Perfect Circle
6. Love is noise- the verve
7. Una rola del segundo disco de Interpol
8. Vancouver- Jeff Buckley
Debo decir que mis alumnos trabajaron ese día en silencio, y escribieron muy buenas leyendas, no se quejaron de la música de su profesora, aunque una alumna, una de las más dulces, sólo le dijo un día a su madre (me enteré por la junta de maestros y padres de familia) "escribimos y la maestra Lorena nos puso una música bien rara", me reí un montón.
Un apunte más para la reflexión y para que me comenten algo:
Apliqué un examen, a primer semestre para ser exacta, en donde pedí cuatro ejemplos de palabras agudas, cuatro graves y cuatro esdrújulas. Mis alumnos, varios, escribieron algunas con acento prosódico y no ortográfico. Lo he consultado y eso lo he visto sólo en palabras graves... puf, estaban indignados por las décimas que les desconté. Algo me dice que no duraré mucho en esta escuela...