jueves, 12 de enero de 2012

Para el indignado Javier

Esta es la primera y última vez que escribiré lo siguiente.

Javier:

Este blog surgió como un diario abierto para mis amigos, los únicos lectores, quienes suelen estar más contextualizados de lo que ocurre en mi vida. A partir de ese año, del 2008, muchas cosas empezaron a ocurrir, producto de lo que se supone debe atravesar un profesionista-neófito en el ámbito laboral. Acababa de volver de otro país después de un par de años y lo lógico era buscar un empleo. Posiblemente la impaciencia por la actividad me condujo a desempeñarme en un área en la que definitivamente no tengo vocación, a tal grado que la abandoné, para bien de todos. 
El día de hoy he leído tus comentarios, bastante rudos por cierto. Tal como mencioné líneas arriba, este espacio lo utilizo como catarsis, como diversión, como ocio. Te parece que mi actitud fue poco responsable y ética, por supuesto que lo fue, eso no lo discuto y lo admito. Sin embargo, no pienso defender a las personas mencionadas porque yo no creo en la inocencia de la gente de acuerdo con la edad. Estas chicas no fueron buenas personas. Lo he dicho ya, ese post fue mi modo de expresarme por aquello que no me había hecho sentir bien. Por lo tanto, no pienso permitir ser blanco de insulto cuando la persona que lo hace, en este caso tú, no tiene idea de lo que la persona que lo escribió, yo, tuvo que pasar. Este suceso ocurrió hace varios años y puedo decirte con toda honestidad que aprendí de ello. Te invito a que lo superes como lo hice yo.

Una cosa más. Como  únicamente te centraste en el nombre de una chica, podría suponer que la conoces y por ello deseas empuñar la espada de Damocles conmigo. Descuida. Seguramente ella es lo suficientemente madura para defenderse por sí sola. Por otro lado, si te sentiste aludido por algún motivo en particular, te pido te relajes. Ellas hablaron peor de mí, así que creo que ellas y yo estuvimos a mano HACE CASI CUATRO AÑOS. 

Lo digo una vez más: mi blog es catarsis extendida a mis amigos. Así como tuviste tiempo de leer únicamente ese post, al menos hubieses leído otros más para darte cuenta que a quien suelo criticar con mayor frecuencia es a mí y de quien suelo burlarme es de mí. 

Por último, una crítica se elabora a través de la argumentación, no del insulto. Quizá por eso creo que conoces a estos personajes. Si no es así, te recomiendo que expreses tu acuerdo o desacuerdo a partir de sólidas bases, de fundamentos, no de adjetivos calificativos que se orientan más hacia la ofensa que hacia la contundencia. 

Pese a todo, agradezco tu ánimo para hacer el intento de opinar.

Quiero continuar con la misma línea de mi blog y es mi deseo que mis amigos sigan opinando o diciéndome, con respeto y con argumentos, cuando he errado o no. Pido leas con atención el mensaje que escribí para ti y  te lo lleves.