lunes, 2 de marzo de 2009

Momentos musicales del día, para alejar a las sirenas y otros seres que fingen ser Ulises

FRAGMENTOS PARA CALLAR EL MAL OLEAJE

1.1 Fito y su sabiduría

....Y a empezar la casa por el tejado
a poder dormir cuando tú no estás a mi lado
menos mal que fui un poco granuja
todo lo que sé, me lo enseñó una bruja (¡yo!)

... Raro, no digo diferente pero raro
ya no sé si el mundo está al revés
o soy yo el que está cabeza abajo

El colegio poco me enseñó
si es por el maestro nunca aprendo
a coger el cielo con las manos
a vivir y a llorar lo que te canto
a coser mi alma rota
a perder el miedo a quedar como un idiota...

(Sí, a perderlo ¡caray!)

1.2 Otro instante Fito digno de recordar con cariño (para escuchar después de las seis de la mañana)

Se me ponen si me besas
rojitas las orejas

1.3 Para el mal sabor de boca, Fito también sabe cómo caminar por la calle con sonrisa boba

De mirarme en tantos charcos
yo no necesito espejo
sé que soy mucho más guapo
cuando no me siento feo


2. Y porque así lo he querido, Calamaro supo cómo somos las Lorenas:

Qué buena es Lorena cuando quiere
pero cuesta mucho verla sonreir
Lorena es todas o ninguna
y puede ser alguna para mí (no sé quien es ese mí, no me interesa)

Hay que ser hombre para olvidar a una mujer
si no hay otra igual
flaca no me claves tus puñales
que los males del amor me duelen más
nunca te lo dije pero quiero
arrancarte y comerte el corazón
tiene tantos pecados con razón Lorena
ganó su lugar de angustias y de alcohol (más lo segundo)

Lorena no siente pena por nadie
a Lorena nadie le debe un favor
desde a nena que a Lorena le enseñar
que en la vida nunca es nada por amor

... no dejes que tu ángel te abandone Lorena
es más fácil volar con él

3. Pero Cat Power llega y dice:

Metal heart, you are not hiding

4. Bloc Party añade

Turning a wonderful light
becoming a lie
turning into myself

5. Y Lamb suspiró

I can fly but I want his wings

6. Kings of convenience interrumpió

you shine like gold in the air of the summer

7. Radiohead, un poco harto, termina

Let down and hanging around
crushed like a bug in the ground

let down and hanging around
you know you know where you are with
you know where you are with
floor colapses floating bouncing back and one day
you know where you are with


Al final, éste es mi Peñón de Leucade, y el embate de las olas sólo dice "this is no man's land"

NO MAN'S LAND

No hay comentarios: