"Yo soy dos y estoy en cada uno de los dos por completo". San Agustín
martes, 25 de agosto de 2009
Caballo tercero. Su perfil y su galope
Nómadas son tus párpados, quietud, crótalos anegados de figuras invidentes -de papel las mira siempre el aire-, confrontas rubia la ajada voz de tarde como si desearas perder en la brida tus iniciales, seña del jinete.
He copiado, pegado en archivo de word y leído los tres textos juntos en voz alta. Soy fan del caballo segundo. Los versículos me recordaron a Becerra y a Eliot a través de Becerra. El caballo primero es corto y contundente. Las palabras que eliges para los tres son el galopar que, me parece, buscabas. Y es que es eso: no hallo fallas. La primera imagen de este Caballo tercero, sin embargo, me pierde: no la entiendo. ¿Por qué otorgar el movimiento a los párpados y no a los ojos, o a las imágenes que se mueven en los ojos? Después de la segunda coma, encuentro de nuevo los referentes necesarios para cabalgar de nuevo, junto con la voz, y cerrar la primera parte con la caída del sol.
Espero zape exegético. Soportaré lechugas, burlas y tomates.
1 comentario:
¿Qué puedo decir, Lore? flawless.
He copiado, pegado en archivo de word y leído los tres textos juntos en voz alta. Soy fan del caballo segundo. Los versículos me recordaron a Becerra y a Eliot a través de Becerra. El caballo primero es corto y contundente. Las palabras que eliges para los tres son el galopar que, me parece, buscabas. Y es que es eso: no hallo fallas. La primera imagen de este Caballo tercero, sin embargo, me pierde: no la entiendo. ¿Por qué otorgar el movimiento a los párpados y no a los ojos, o a las imágenes que se mueven en los ojos? Después de la segunda coma, encuentro de nuevo los referentes necesarios para cabalgar de nuevo, junto con la voz, y cerrar la primera parte con la caída del sol.
Espero zape exegético. Soportaré lechugas, burlas y tomates.
Abrazo.
Publicar un comentario