viernes, 8 de agosto de 2008

I don't care as long as you sing. Mejor vivir la hueva que renegar de ella

Día primero de la no invisibilidad. Me sacudo mi afición por el anonimato y les ofrezco a mis curiosos primeros lectores la oportunidad de que puedan matar un poco el tiempo mientras están en sus trabajos (lo que aún no tengo), o simplemente porque les gusta estar frente a una computadora y pretender "que están haciendo algo" porque recuerden: el youtube no es búsqueda de información, je. Comienzo a preguntarme los motivos de mi regreso, de porqué no hice todo lo posible por permanecer en Madrid, y me lo pregunto por los empujones que me dan los amigos de mis padres, quienes son los artífices de que por instantes no disfrute de mi regreso a México, jajaja. Lo que echo más de menos es la convivencia, poder sentirme a gusto tendida en un sofá toda cruda mientras otros salen o están peor que yo. Echo de menos la complicidad estudiantil, "el taponeo", caminar a altas horas de la noche todo pedo riendo a manos llenas sin motivo, buscar con gusto un asiento en el metro después de las seis de la mañana por las horas que estaba bailando. Echo de menos la pequeña independencia, y el desenfado adquirido con los amigos y extraños. Me pregunto si podré quedarme con eso, si será lo único que voy a tener por la residencia ahora perdida.
Lo que me queda un poco más claro es que ciertas presencias no estarán conmigo. No tendré a un Marcos que me escuche después de las dos y le diga mal queda, no estará una Rosi que me eche porras y espero siempre me recuerde sus frases madrileñas, no habrá un Cam que me hará recordar porqué es tan divertido emborracharse, no habrá una Carmen italiana que me dirá que muestre más las tetas (aquí prefieren ocultarse) ni un Chris que me imite cuando estoy triste. Franzi ya no dará sus palmaditas, Carmen Alemania no cantará peda el "cielito lindo", Lena no me ofrecerá chocolates, no habrá un Marito que diga "me vale tan madres", y siempre me parecerá vacía la pista de baile o el baile en antro porque mi pequeña Mirjam no echará desmadre conmigo. Sin embargo esto no es para ponerse triste. Mi pequeño universo de Villagarcía 4 C está aquí, dispuesto a acompañarme cada vez que escribo un mail para pedir chamba y que están con mis cuates mexicanos a quienes ya extrañaba y adoro también. Los llevaré a mis fiestas, a todos (si es que aquí encontraré alguna buena fiesta :p), para que me recuerden la Lorena de aquel pequeño piso de Batán que supo aprender a beber con dignidad y a bailar como una loca. Tal vez esto fue un motivo para perder el tiempo escribiendo "a no sé quién para no sé qué". A ellos este primer día, mi primera entrada.

7 comentarios:

Nadia dijo...

Heyy

nunca había sido el primer comentario de nadie XO jaja. Bienvenida a la blogósfera!! y que no te quite tanto el tiempo para seguir buscando chamba.

Besoabrazo

Don Polo dijo...

¿Saudade?
Pues después de haber disfrutado de todo eso se entiende que lo añores.
Yo te invitaré una fiesta, siempre y cuando sigues los consejos de tu amiga italiana ;)
Besos y bienvenida al "chale, tiene rato que no posteo... bueh...", esperemos que seas constante porque es rico leerte.

Don Polo dijo...

sigas*, i meant.

Isa dijo...

Primita, recuerda tambien que en este pequeño mundo en el cual nos encontramos las posibilidades de crear y alcanzar los ideales mas increibles, son ilimitadas.

La vida, tan efimera, esta llena de ciclos, y como te dije hace poco, basta con desear algo para conseguirlo, todo sucede para mejorar aunque de momento quiza no lo parezca asi, tenlo siempre presente.

No existe ni una sola duda a la que no puedas responder si aprendes a escucharte a ti misma.

Cabe señalar que no soy devota de los blogs, sino todo lo contrario, pero, sabiendo que tu eres quien lo escribe, me resulto irresistible no aceptar la invitacion hacia este naciente paraje.

Dificil es encontrar un espiritu libre que comparta algo inteligente en la actualidad, asi que agradezco tu buena voluntad para enriquecer este cyberuniverso, por lo que obviamente espero seas constante.

Anónimo DeLlira dijo...

Lorencilla... pues traté de cumplir mi promesa y no pude. Lo sigo dejando para más tarde, por ahora todo sigue pesando como lápida.

Te dejo un abrazo enorme y un beso, ojalá pronto se estabilice todo, para las Ods.

Hasta ahora!

Ve

p.d. youtube sí es material de investigación :P

Luis David Meneses dijo...

¡Felicidades por el nuevo Blog!
Hay que tener ánimo y paciencia para mantener uno (cualidades que me han faltado para ser parte de la blogósfera); pero da gusto que salgas una vez más del anonimato.
Siempre lo he dicho: ¡tu escritura no es para que se quede encerrada solamente en tu cuarto o en tu computadora (¿o ya prefieres decirle ordenador?)!
Da gusto leerte e imaginar tus peripecias. Es bueno que sigues fomentando ese interesante hábito de decir sin decir.
Y claro, acerca de las búsquedas en You Tube como ejercicio de investigació, yo digo que todo depende del cristal con que se mira. Aunque yo apoyo ambas posturas y creo que a veces sí lo es y a veces no lo es. Puede llegar a sorprendernos la cantidad de descubrimientos felices que podemos tener ahí (y claro, nunca dejará de sorprendernos la cantidad de jaladas que también salen a la luz pública a través de tal canal).
En fin, antes de malviajarme mejor corto este comentario que ya es todo menos breve. Una vez más: felicidades, Lore. ¡Y qué gusto saber de ti!

lelaulau dijo...

Que tarde pongo mi comentario.... ya tienes tus miles de admiradores que te han escrito :)

Comparto tu nostalgia de Madrid, que me pasa lo mismo.

Creo que en la vida hay tres fases: la vida que vives en el momento, la felicidad de ver oportunidades en tu futuro y la felicidad de haber vivido todo lo que has vivido antes (lo bueno y lo malo).
Asi que viva la nostalgia de los buenos momentos ! Y que sigue la vida !

Un beso enorme.